lunes, diciembre 08, 2008

AQUÍ HAY DRAGONES.

Por fin he tenido un rato para poder ver el documental “Here be Dragons” de Brian Duning. El documental es una introducción al pensamiento crítico.

Brian nos invita a reflexionar críticamente sobre toda las afirmaciones extraordinarias que escuchamos continuamente. Ya saben, misteriosas energías que todo lo curan, conspiraciones, astrología, criptozoología, extraterrestres que van y viene como el que baja a comprar el pan etc. El documental da unos indicadores básicos para identificar cuando podemos estar ante alguna de estas afirmaciones extraordinarias.

Uno de los mejores momentos del documental es cuando se detiene a analizar la pseudomedicina de la homeopatía, es francamente genial. Y lo peor del documental es hacia el final, cuando recomienda libros para leer, lo cual está bien, pero eso de recomendar su propio libro, francamente desluce un poco. Salvando este detalle el documental merece la pena.

“Here be Dragons”, lo pueden descargar de su pagina web donde también pueden encontrar los subtítulos en español. En el supuesto caso que les dé pereza andar descargándose el vídeo y los subtítulos, pueden verlo aquí mismo subtitulado en español:



Ismael Pérez Fernández.