viernes, marzo 28, 2014

Bernat Soria, y Gonzalo Puente Ojea, premios al pensamiento crítico

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico entregará sendos premios este próximo sábado a Bernat Soria y Gonzalo Puente Ojea. El premio reconoce la labor de defensa de la ciencia y el pensamiento racional que ha caracterizado a estos dos intelectuales. A continuación la nota de prensa de ARP-SAPC:

El exministro Bernat Soria, y el intelectual Gonzalo Puente Ojea, premios al pensamiento crítico:

· Ambos recogerán el Premio Mario Bohoslavsky, concedido por ARP – Sociedad para el avance del Pensamiento Crítico, el próximo sábado 29 de marzo en Madrid.

· Bernat Soria es pionero de la investigación con células madre embrionarias en España y fue ministro de Sanidad entre 2007 y 2009.

· Gonzalo Puente Ojea es diplomático (Embajador de España en el Vaticano entre 1985 y 1987) y autor de una extensa obra sobre la religión y el ateísmo.

Madrid, 26 de marzo de 2014.

Bernat Soria, investigador y exministro de Sanidad, junto a Gonzalo Puente Ojea, diplomático e intelectual, recibirán el próximo sábado 29 de marzo el premio Mario Bohoslavsky, concedido por ARP – Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. El galardón condecora a personas que han destacado por impulsar el desarrollo de la ciencia, fomentar el uso de la razón o promover la educación y la divulgación científicas.