lunes, mayo 02, 2011

Escépticos en el Pub de Mayo

Como todos los meses llega puntual a su cita el Escépticos en el pub en Madrid. El día será el próximo sábado, es decir, 7 de mayo de 2011. El tema que se va a tratar es de rabiosa actualidad, la charla tratará sobre radiación. El ponente será Fernando Arqueros, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid con una charla que llevará por título «Radiaciones ionizantes: tan naturales como el viento, tan peligrosas como el huracán.»:

La Tierra y nosotros en ella estamos sometidos a la radiación cósmica y a la emitida por fuentes radiactivas naturales. Nosotros mismos somos radiactivos. Es tan natural como el viento. Durante el siglo pasado el Hombre ha conseguido producir de manera artificial sustancias radiactivas que en cantidades masivas pueden llegar a ser peligrosas. Sin embargo, el mayor peligro de la radiación es su "invisibilidad". Lo mismo sentimos cuando estamos siendo sometidos a una dosis mortal que cuando no hay ningun peligro. Pero basta que digas a alguien que hay radiación en el ambiente para que le empiece a "picar" todo el cuerpo. Para evitar miedos absurdos basta seguir algunas reglas racionales. La misma receta se aplica para evitar riesgos innecesarios.


El lugar es el mismo el pub Irish Corner que se encuentra en la Calle Arturo Soria, 6, si venís en metro la parada es la de Ciudad Lineal. El evento comenzará a las 19:30 y será como siempre gratutito. Por útlimo, recordaros que si vais a venir os apuntéis en este formulario, esto simplemente es para que podamos llevar un control de la asistencia y ver como va nuestropoder de convocatoria. ¡Nos vemos este sábado!

Ismael Pérez Fernández.