viernes, febrero 04, 2011

Mañana me suicido...

... Homeopáticamente hablando claro está. No estaré solo en esta aventura sino que lo va hacer mucha más gente y todos la mismo tiempo. En España los suicidios homeopáticos se harán en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Bilbao y León. Todo esto es parte del reto 10:23 del cual ya hemos hablado aquí, aquí y aquí.

El suicidio homeopático es una forma de denunciar o intentar hacer ver a la opinión publica que la homeopatía no tiene sentido alguno, se podría decir que es una demostración por reducción al absurdo. A las 10:23 horas, en las ciudades mencionadas los que allí nos reunamos procederemos a ponernos hasta las orejas de productos homeopáticos, y demostraremos que no nos pasa absolutamente nada. Si la misma práctica se hiciera con medicamentos convencionales, en el mejor de los casos acabaríamos en el hospital. Así que lo que demostraremos es que los remedios homeopáticos no tienen nada, absolutamente nada, que actúe sobre el cuerpo y por lo tanto difícilmente van a curar algo. Esperemos que esto haga reflexionar a alguien, aunque ya sabemos que al creyente acérrimo de la homeopatía, a ese, nada le va convencer, es lo que tiene la fe, que tal vez pueda mover montañas pero a ella no la mueve ni dios.

Si además de la reducción al absurdo te gustaría tener algunos datos, pues pásate por este enlace donde puedes encontrar algunas revisiones de estudios hechos sobre la homeopatía donde se pone de manifiesto que no hay pruebas de que curen.

Por la tarde os recuerdo que en Madrid empieza la primera temporada de Escépticos en el Pub 2011, a la que estáis todos invitados. Si vives en Barcelona o alrededores y siempre has querido ir a un Escépticos en el Pub pues estás de enhorabuena por qué mañana sábado ¡Se estrena el primer Escépticos en el Pub en Barcelona! Será sobre las 20:00 en el pub The Quiet Man. Que no vives en Barcelona que vives en Tenerife, no pasa nada, pero tendrás que esperar hasta el día 16 de Febrero, día en el que se dará el primer Escépticos en el Pub por dichas tierras (tenéis más información en la Aldea). Y para los que vivís por Valencia permanecer atentos que en breve se anunciara el vuestro.

Por último, quería comentar que mañana sábado a las 19:30 en La2, rtve responderá a la carta que dirigimos desde ARP-SAPC al defensor del espectador criticando el tratamiento que se dio en una noticia sobre el supuesto efecto sobre la salud de las radiaciones de los electrodomésticos. Yo no podré verlo, así que si alguien puede, se agradecería que comentará por aquí que es lo que dicen.

Os dejo con el cartel que han hecho Juan Ignacio León y José Frechín para la inauguración del Escépticos en el Pub de Tenerife, es sencillamente genial:



Ismael Pérez Fernández.