viernes, enero 02, 2009

ASTRONOMÍA PARA TODOS, 2009 EL AÑO DE LA ASTRONOMÍA.

Probablemente ya sepan que este año 2009 que acabamos de estrenar es el "Año Internacional de la Astronomía". Es una oportunidad excelente para conocer el Universo del cual formamos parte. Estén atentos a los eventos que se celebrarán. Seguramente tendrán la oportunidad de mirar a través de un telescopio y sentirse como Galileo descubriendo las maravillas que esconde el Universo. Para animarles aquí tiene un vídeo que he visto en "Por la boca muere el Pez" el cual resume perfectamente lo que va a ser el Año Internacional de la Astronomía, a buen seguro que les va gustar y van a querer más:


Bueno, como espero que se hayan quedado con ganas de más, pues continuamos. Vamos a mostrar lo grande que es el Universo y lo pequeño e insignificante que es nuestro planeta y nosotros mismos.

En el siguiente vídeo se muestran a escala los planetas del Sistema Solar junto con algunas de las estrellas conocidas, prepárense para sentirse pequeños, pero que muy pequeños. Antes de dejarles les recuerdo que millones de estrellas se agrupan para formar las galaxias, y estas a su vez se agrupan para formar los cúmulos de galaxias. La inmensidad del Universo es sobrecogedora.



Ismael Pérez Fernández.