martes, julio 17, 2012

El filo de la galaxia

Impresionante la imagen que ha obtenido el telescopio espacial Hubble. En ella podemos ver una parte de la galaxia NGC 4565, la cual es una galaxia espiral, por lo que al observarla, es, en cierto modo, como mirar a nuestra Vía Láctea, la cual también es una galaxia espiral. NGC 4565 se nos presenta de perfil, lo cual nos recuerda como vemos nuestra Vía Láctea desde la Tierra. Las similitudes son obvias, en ambas galaxias podemos ver las nubes de gas y polvo que bloquean parte de la luz de las estrellas.

Con todos vosotros el filo de NGC 4565:
Image credit: ESA/NASA
Vía NASA

Invitación a la filosofía

En este pequeño libro, el filósofo André Comte-Sponville, nos propone literalmente lo que dice el título, nos invita a la filosofía, esto es, a filosofar. Cada capítulo está dedicado a un tema en concreto. Se abordan desde la moral, la política, el amor, la muerte, hasta el conocimiento y la sabiduría.

Para André la filosofía consiste en pensar de forma correcta. En cada capítulo André nos brinda sus reflexiones y pensamientos sobre el tema en cuestión, los cuales nos sirven para iniciarnos en el pensamiento sobre esos temas. Los capítulos te invitan a seguir pensando por ti mismo, ya sea para seguir en la línea de André o para ser crítico con sus ideas.

El libro me ha gustado, se lee con facilidad y es una constante invitación a pensar, a filosofar, que como dice André, no es más que el camino a la sabiduría.