martes, enero 06, 2009

EL AÑO DE DARWIN.

Este año 2009, nos ha salido resultón en lo que a conmemoraciones científicas se refiere. Hace unos días comentaba que el 2009 es el Año Internacional de la Astronomía, pero además resulta que en este año se cumplen el segundo centenario del nacimiento de uno de los mayores científicos de todas las épocas: Charles Darwin. Y por si fuera poco, también da la casualidad que hace 150 años que se publicó su obra más conocida “El origen de las especies”.

A lo largo del 2009 se van a celebrar distintos eventos (conferencias, exposiciones etc.) para conmemorar estas dos efemérides. En la lista de correo escépticos de ARP-Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico, han compartido un enlace en el que se recogen algunos de los eventos que se van a celebrar, aquí lo tienen por si quieren darle un vistazo.

Además de acudir a los eventos que se pueda, propongo celebrar el año de Darwin de una forma algo más personal. ¿Qué tal leyendo uno de sus libros en este año? Personalmente ya he elegido el libro, “El origen del hombre”, él cual prometo leer a lo largo de este año. Escojan el libro que más les llame la atención y propongan leérselo este año. Sólo es una sugerencia ¿pero que mejor forma de celebrar a Darwin y su obra?

Ismael Pérez Fernández.