martes, diciembre 18, 2012

El Legado de Prometeo

Sabes que estás ante una buena novela cuando avanzas en ella sin darte cuenta. Esta es la sensación que he tenido mientras me zambullía en las páginas de El legado de Prometeo. Cuando paraba de leer y veía lo que había leído me surgía la pregunta ¿cómo he podido leer tanto? La novela es ágil, de fácil lectura, te atrapa y no te deja escapar.

La historia se centra en un futuro cercano de la humanidad, la cual está pasando por una crisis energética, la única opción posible para salir adelante es, viajar a un agujero negro cercano y extraer energía del mismo. En realidad, la ficción de la novela, no es más que una careta que Miguel Santander ha sabido usar para plantar temas de rabiosa actualidad, y eso es de agradecer, que una novela de ficción te haga pensar sobre la realidad que te rodea es una de las mejores cosas que te pueden pasar cuando abres un libro.

La trama está muy bien construida, lo mejor, los giros inesperados que suceden a lo largo de la misma, dichos giros consiguen aumentar la intriga de la novela y despiertan la curiosidad en el lector, curiosidad que va creciendo paulatinamente a lo largo de la novela, hasta llegar a la última parte donde uno ya no es que esté ansioso por leer, es que en realidad devoras el libro sin piedad.

Resumiendo, una muy buena novela de ciencia ficción. Dado que estamos próximos a las fiestas navideñas no me va a temblar la mano al recomendar a aquellos que os guste la ciencia ficción, o que sencillamente les guste una buena novela, que pidáis a los reyes de oriente que este año os traigan El legado de Prometeo.