martes, diciembre 23, 2008

¿AUN CREYENDO EN COSAS EXTRAÑAS? III

Seguimos abriendo boca ante la publicación del libro de Michael Shermer:



Ismael Pérez Fernández.

EL PAPA CREACIONISTA CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD.

Que al actual Papa y la Iglesia Católica no les gustan los homosexuales ni nada que tenga que ver con ellos, a estas alturas ni es nuevo, ni sorprende. Ahora bien, según el diario El País, el Papa pide que se proteja a la humanidad de las conductas gay. Da la sensación que el pontífice ha perdido un poco el norte. En fin, uno puede entender que se dijera que hay que proteger a la humanidad del hambre, de guerras nucleares, de enfermedades como el SIDA y el cáncer etc. ¿pero de las conductas homosexuales? Francamente resulta sospechosa la preocupación enfermiza que parece presentar el Papa y su Iglesia con las relaciones sexuales que mantiene la gente.

El pontífice afirma que las conductas homosexuales van en contra de la creación. Según él, Dios creó al ser humano como hombre y como mujer. Pero, un momento ¿no había aceptado la iglesia Católica la evolución? Ya saben, la teoría que desarrolló Charles Darwin ya en el siglo XIX y que después fue ampliada, cuyo nombre actual es teoría sintética de la evolución o neodarwinismo. Y es que si el ser humano apareció por evolución es de cajón que no pudo ser creado, o una cosa u otra. La Iglesia había aceptado la evolución porque era más que una teoría, cierto, es un hecho. Pero claro, no van a dejar que los hechos vengan a hundir sus creencias.

Me da la impresión que la Iglesia Católica en los últimos años está sufriendo un proceso de radicalización, parece tener envidia de los integristas islámicos. Espero y deseo que esta impresión sea completamente errónea. El tiempo dirá.

Ismael Pérez Fernández.