viernes, marzo 11, 2005

EL RETORNO DE "el escéptico"

Después de una prolongada ausencia "el escéptico", la revista para el fomento de la razón y la ciencia edita por ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Critico), vuelve a la carga. En este numero, el 18 para ser exacto, entre otras cosas, nos ofrecen un viaje por las famosas líneas de Nazca, así como cual puede ser su significado. También nos hablan del cerebro y esos supuestos poderes de la mente. En fin y muchas cosas más. Pásense por aquí si quieren un resumen de los artículos que incluye, incluso pueden descargarse el sumario en formato pdf. Y si les gusta lo que ven y quieren suscribirse pues envíen un mail aquí


Ismael Pérez Fernández

AMARGO RECUERDO


Ya está aquí el 11 de Marzo. Triste y fatídica fecha en la que hace un año pudimos ver como eran sesgadas las vidas de muchas personas y heridas otras tantas. Quedando mucha gente sin seres a los que amaba y ¿por qué? Porque por lo visto hay gente convencida que la mejor forma de defender una idea es a base de bombazos.


Para que luego digan que las creencias irracionales no son peligrosas. Creo que fue Voltaire el que dijo aquello de; si creemos en cosas absurdas, cometeremos actos atroces. Vaya desde aquí nuestro apoyo a las victimas, a todas. Si ponemos este post en el día 11 no es porque no nos acordemos en otros días de las victimas, sino porque hoy es imposible no recordar aquella horrible masacre. Así pues, vaya desde aquínuestro apoyo a las victimas, a las del 11 de Marzo, a las de la guerra de Irak, a las del 11 de Septiembre y a todas las que han sufrido los atentados de la banda terrorista ETA y en resumen a todas aquellas personas que hayan sufrido el terror. No os olvidamos, aunque no estemos todos los días diciéndolo, os apoyamos y estamos con vosotros. No podemos imaginar lo duro que debe ser, pero no desfallezcáis, no os rindáis, no le deis ese placer a los asesinos. Animo, no os olvidamos.


Ismael Pérez Fernández