lunes, noviembre 07, 2011

El próximo sábado, Escépticos en el Pub

Este próximo sábado vuelve Escépticos en el Pub, y en esta ocasión lo hacemos con un formato ligeramente diferente a los anteriores.

El cambio se debe a que esta edición de Escépticos en el Pub es en realidad una colaboración entre ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y el CSIC. El CSIC se interesó por nuestras actividades y nos propuso realizar un par de ediciones conjuntas en las que ellos propondrían a los ponentes. Este colaboración es parte de un proyecto europeo llamado ComScience, que busca la divulgación de resultados científicos a nivel local. El formato, variará un poco respecto a las entregas habituales: primero habrá una breve charla de 30 minutos sobre el tema elegido y posteriormente se proyectará un vídeo de unos 12 minutos; tras estos dos bloques, habrá un descanso para poder asaltar la barra convenientemente. Después se formarán varias mesas redondas (10 - 11 personas por mesa) de una duración de 30 - 40 minutos, y posteriormente se realizará un turno de conclusiones.

El día 12 de noviembre, a las 19:30 horas y como siempre en el Irish Corner, C/ Arturo Soria, 6, tendrá lugar una charla sobre transgénicos a cargo de Miguel Vicente, Profesor de Investigación y Jefe del Laboratorio de Control Genético del Ciclo Celular en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La genética molecular es el eje central de la carrera profesional de Miguel Vicente, una disciplina a la que lleva aportando su conocimiento y dedicación desde hace más de treinta años. Así que esperamos qu evengáis todos que el asunto se presenta muy interesante.

Ismael Pérez Fernández.