miércoles, agosto 31, 2011

Amazings, la revista que estabas esperando

Si es la primera vez que te pasas por este pequeño rincón de la red, probablemente hayas llegado porque estás interesado en la ciencia y/o el pensamiento crítico, y si eres un asiduo está claro que te interesan esos temas. Pues bien, todos los que disfrutamos con la ciencia estamos de enhorabuena, una nueva revista va a estar disponible en breve, una revista que va a ser increíble, asombrosa y alucinante como bien indica su nombre.

La revista es una iniciativa de Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez (Fogonazos) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible). A estos monstruos de la blogosfera se les ocurrió hace ya más de un año crear uno de los mejores portales de divulgación científica que existen en la actualidad, amazings.es, para ello reclutaron como colaboradores a científicos, periodistas, blogeros… ¿el resultado? Un rotundo éxito, amazings.es alcanza el millón de visitas al mes.

Pero estas mentes inquitas han decidido dar un paso más, ese paso es la creación de la revista Amazings. Tal vez te estés preguntando ¿otra revista más? Sí, otra más, pero muy necesaria, si revistas como Muy Interesante o Quo se te quedan cortas pero revistas del tipo Investigación y Ciencia te vienen grandes, entonces Amazings es justo lo que necesitas, en ella encontraras rigor, temas tratados en profundidad y todo ello de forma amena. Para ir abriendo boca podéis ver unas capturas de algunas de las páginas del primer número de la revista en este enlace.

¿Ya habéis visto las capturas? Promete ¿verdad? Si os fijáis en esas capturas notaréis que en esas páginas no hay nada de publicidad, pues bien, esto no es la excepción sino la regla, no hay nada, absolutamente nada de publicidad en toda la revista, todo el contenido de la misma es para disfrute del lector, nada de anuncios que te distraigan de lo que realmente andas buscando que es aprender cosas sobre ciencia.

Los artículos están escritos por colaboradores de Amazings.es, y se han revisado hasta la saciedad para que cumplieran con la calidad que los lectores iban a demandar. En este primer número se abordan las que probablemente son las 10 cuestiones científicas que más llaman la atención del público, así que a lo largo de la revista vas a pasar desde temas como la genética a la cosmología, vamos, todo un tour de force por el conocimiento científico actual.

Si estás apunto en bajar corriendo al quiosco a por tu revista Amazings, más vale que no lo hagas, estamos en el siglo XXI no en el XIX, así que la revista se puede adquirir sólo por Internet, lo cual es ciertamente cómodo. Podéis encargar vuestro ejemplar en la web de lanzanos, date prisa ya que sólo se podrá comprar la revista durante los próximos 31 días.

Ismael Pérez Fernández.