viernes, febrero 08, 2008

¿CENSURA?

Amnistía Internacional ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “El poder tu voz”. Dicha campaña consta de un vídeo en el que se ve a distintos dictadores y gobernantes que parecen enunciar los derechos humanos pero que como todo sabemos en la vida real los ignoran y violan flagrantemente.
Lo paradójico, es que nuestro gobierno ha decidido que dicho video no pueda ser emitido gratuitamente, es más, la emisión del mismo puede conllevar multas a las cadenas que así lo hagan de hasta 300000 euros. La verdad es que esto tiene toda la pinta de ser censura. Si se han fijado, unas líneas más arriba he escrito “paradójico”, lo escribo porque nuestro gobierno esta todo el día diciendo que si los derechos humanos esto, que si lo otro, que España es un país donde se respetan los derechos humanos... bla,bla,bla. Luego, a la hora de la verdad, como de costumbre, a nuestro políticos se les va la fuerza por la boca.
Según parece el Ministerio de Industria ha justificado dicha acción (la censura vamos) de la siguiente manera: “el mensaje del anuncio no es el de defender determinados derechos, sino afirmar que están siendo violados por determinados dirigentes y no por otros”.
Pero vamos a ver, ¿acaso denunciar la violación de los derechos humanos por determinados gobernantes, estados o lo que fuere, no es en si mismo un modo de defenderlos?
Bueno aquí tiene el video:
Para saber más al respecto:
Ismael Pérez Fernández.