viernes, diciembre 24, 2010

Anochecer

Estamos ante una novela de ciencia ficción escrita por uno de los maestros no sólo de este genero sino también de la divulgación científica, Isaac Asimov. Aunque en esta ocasión no está solo, ya que la ha escrito junto con Silverberg.

La acción se centra en un planeta que no conoce la oscuridad debido a la peculiaridad de su sistema solar, sus habitantes no están psicológicamente preparados para enfrentarse a la ausencia de luz. ¿Pero que sucedería si de pronto la oscuridad llegara? Eso es lo que descubren un grupo de científicos de distintas áreas, que la oscuridad es posible y que no están preparados psicológicamente para afrontarla. Los científicos aciertan y la oscuridad llega, si queréis saber que es lo que pasa os tocará leer el libro.

La novela es ciertamente entretenida, como defecto diré que en la primera mitad del libro muchas cosas son fácilmente predecibles, lo cual le quita algo de interés a la trama, pero eso es algo que no sucede en la segunda parte de la novela y el final, uffff el final, os dejará pensando sobre si la opción que toman es realmente la mejor o la única opción, así que no sólo es una novela entretenida sino que cuando la cierras te deja pensando, lo cual es una autentica delicia.

Ismael Pérez Fernández.