lunes, mayo 28, 2012

Ya queda menos para la llegada de la MSL a Marte

Image Credit: NASA/JPL-Caltech

La MSL(Mars Sciene Laboratoy) de la NASA, está en estos momento camino del planeta rojo. Se estima que la MSL entre en el campo gravitatorio de Marte la noche del 5 al 6 de Agosto de este año.

La MSL lleva consigo, el Curiosity, un rover que podrá pasearse por la superficie de Marte. Este rover incluye el REMS que es una estación ambiental. Este dispositivo ha sido desarrollado y fabricado por el Centro de Astrobiología del CSIC-INTA, para que luego digan que en España no se hace ciencia. EL REMS es el ejmplo de que se hac e ciencia, tecnología y además la mandamos a otro planeta.

El próximo jueves tendré la fortuna de acudir a la conferencia impartida por Javier Gómez-Elvira director del Centro de Astrobiología e Investigador Principal del REMS, en el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA que hay cerca de Robledo de Chavela. En la conferencia se hablará de la ciencia que se quiere hacer con la MSL en Marte, se hablará del diseño del REMS, y cómo se están llevado acabo los preparativos para afrontar uno de los momentos más críticos de la misión, el aterrizaje.

Ya veré si voy contando cosas desde twitter o si tomo notas y al final hago una entrada para el blog.