jueves, mayo 10, 2007

POBRE DARWIN

Por lo visto los adalides de la ignorancia siguen esparciendo su ignorancia cada vez que pueden. Y es que según cuentan en El País, se ha inaugurado en Kentucky un museo creacionista. Un museo donde se hace apología de la incultura científica, y de la Biblia. Esta gente, los creacionistas sostienen que el Universo se creo en seis días, que no ha habido evolución que valga, que todos los animales que existen los a puesto Dios con su forma actual directamente y por su puesto nosotros estamos hechos a su imagen y semejanza. Vamos literalismo bíblico en toda regla. Aquí te dicen que los humanos y los dinosaurios vivieron juntos, por ejemplo. Hace poco escribí sobre esta cosa tan absurda del creacionismo, de esa tirria que esta gente parece tenerle a Darwin, el artículo lo colgamos en este mismo blog.
Si es que como de costumbre la fe religiosa desprecia el conocimiento, obvia las pruebas y demanda que no dudemos, no indaguemos, no busquemos pruebas, en definitiva que no pensemos. Simplemente ten fe, simplemente tienes que creer. Si el articulo antes enlazado les sabe a poco, pueden profundizar con los siguientes libros:
El creacionismo, vaya timo, The blind watchmaker, Why Darwin matters.

Habrá que darles las gracias a esta gente por proveernos de un ejemplo tan explicito de lo perniciosa que es la fe ya no para el avance del conocimiento sino simplemente para el conocimiento ya adquirido. Además lo dicen ellos mismos, ¿cual es el lema a la entrada de dicho museo? ¿Lo adivinan? Aquí lo tiene: “Prepárense para creer ”. Más claro agua.

Ismael Pérez Fernández.