lunes, abril 16, 2012

Superhéores. Filosofia y cultura popular

La editorial Blackwell Publishing tiene una colección dedicada a la filosofía y la cultura popular. Dentro de esa colección tienen varios libros dedicados a distintos superhéroes, Batman, Green Lantern, los X-Men, Los Vengadores etc.

Este volumen es una compilación de capítulos sacados de esos libros, es una forma de intentar promocionar dichos libros. Hay que reconocer que es una buena forma sobretodo por que este libro es completamente gratuito, eso sí, la única pega es que sólo está en formato digital para el kindle, que es el lector de Amazon.

El libro es ciertamente ameno. De mano de los superhéroes se abordan muchos y diversos temas filosóficos. Se abordan temas políticos, cuestiones éticas y hasta la cuestión de la identidad.

Un buen libro para mostrar que el mundo de los superhéroes está plagado de cuestiones filosóficas. Si no tenéis el kindle y el tema os llama la atención sólo puedo recomendaros que os suscribáis a El superpoder de la filosofía, que es mi otro blog, dedicado precisamente a los superhéroes y la filosofía.