lunes, mayo 17, 2010

El peligro de negar la ciencia

Michael Specter, nos habla del creciente miedo y recelo hacia la ciencia y la razón, que parece estar extendiéndose como una plaga. Claros ejemplos de ellos son las demandas por vacunas ligadas a autismo, prohibición de alimentos transgénicos, por no mencionar el frenesí de la curación con hierbas, la homeopatía y toda técnica de pseudomedicina que se precie.

La conferencia está en ingles pero tiene subtítulos en varios idiomas, pinchen en View Subtitles, y aparece un desplegable con varios idiomas, seleccionen spanish y listo, ya pueden disfrutar de la conferencia:


Ismael Pérez Fernández.

Patada al mapa Mundi

No me resisto a postear (bueno más bien repostear) lo que he visto en la Abadía Digital. Durante la sección de deportes del noticiario de la cadena WGN TV (estadounidense para más señas), se centran en el futuro mundial de fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica, bueno pues fíjense en el mapa que aparece:



Si señor, con un par, ¿qué tendrán que ver Sudáfrica con Sudamérica, salvo que empiezan por las mismas letras? Como la delegación estadounidense tenga los mismos conocimientos geográficos, me da que se van a perder sus propios partidos.

Ismael Pérez Fernández.