martes, abril 12, 2011

Me pareció ver un lindo extraterrestre

Que telecinco es la televisión insignia en España de la denominada telebasura es algo que todo el mundo sabe. Aun así, ingenuamente algunos pensamos que hay ciertos límites, como por ejemplo que eso no pasaría en un telediario, vale que sean un poco sensacionalistas(esto parece venir de serie con la televisión), pero de ahí a que por ejemplo dieran noticias falsas sería un gran salto, salto que ayer dieron en los informativos de telecinco, directos al vacío adornándose con doble tirabuzón, y por si eso fuera poco, la noticia falsa que emitieron ayer han decidido colgarla en su web, para que quede constancia de tan magnífica metedura de pata.

Como se puede observar, en la noticia se afirma lo siguiente:

El FBI ha desclasificado una serie de documentos en los que, según afirman, queda probada la existencia de alienígenas con forma humanoide. Según los informes, los cuerpos de humanoides fueron recuperados de un ovni que se estrelló en EEUU. "Cada uno de los humanoides ocupaba uno de los platillos que se estrellaron", cuentan los documentos.


Cuando menos impresionante, esto no es que fuera la noticia del siglo, sería la noticia del la historia de la humanidad, no sólo se demostraría la existencia de vida extraterrestre sino que además se ha desarrollado vida inteligente capaz de viajar por el espacio y que visita la Tierra como si ésta fuera una especie de Benidorm galáctico.

Ante semejante bombazo informativo uno espera que se hayan cubierto las espaldas y por ejemplo, hayan leído el documento desclasificado por el FBI, el cual se puede buscar desde el sistema que ha puesto el FBI a disposición de cualquiera que tenga una conexión a Internet, The Vault lo llaman. El documento conocido como Guy Hottel se puede descargar desde aquí. Y al leerlo es cuando empiezan las sorpresas. El documento simplemente recoge el testimonio de alguien, al parecer un investigador de las fuerzas aéreas, que afirma que tres platillos volantes con extraterrestres a bordo se estrelló en Nuevo Mexico y bla,bla,bla. ¿Dónde esta la prueba? En ningún sitio, el documento en si, es simplemente el testimonio de alguien que no aporta ninguna Justificar a ambos ladosprueba. Es decir, el FBI no afirma que existan los platillos volantes, el FBI no afirma que hay extraterrestres etc. Así que la noticia de telecinco empieza a hacer aguas, no hay pruebas de nada, en tal caso sólo un testimonio.

Esto ya de por si haría que la metedura de pata fuera grave, pero es que esto no acaba aquí, todo esto del informe Guy Hottel lleva en circulación desde los años 60 y es un hoax, es decir, un timo, un bulo, un engaño, llámenlo como quieran. Un engaño que informativos telecinco se ha tragado enterito. Todo este asunto del hoax ya ha sido explicado por otros mejor de lo que yo puedo hacerlo, así que mejor que les leáis a ellos, también podéis leer el análisis que hace el neurólogo Steven Novella, en su blog, en space.com también hablan de ello.

Ismael Pérez Fernández.