miércoles, agosto 05, 2009

Otra vez la intocable religión.

Leo en la versión digital de el periódico El Mundo que:

La televisión pública holandesa iba a emitir un programa de humor sobre Jesús, pero su difusión ha sido cancelada antes de su estreno, según informan medios del país.
El espacio 'Camina un hombre sobre el agua...' ('Loopt een man over het water...') se ha topado con fuertes críticas de parte de círculos conservadores de la Iglesia.


El resultado de esas fuertes críticas ha sido la cancelación de dicho programa. ¿Por qué no se puede bromear sobre Jesús, o Buda o Mahoma? Bueno, sobre Mahoma ya se ha hecho. Supongo que recuerdan el famoso asunto de las caricaturas de Mahoma. Una y otra vez nos topamos con este prejuicio que nos impide o dificulta la libertad de expresión en lo que a la religión se refiere. Debemos hacer un esfuerzo por echar atrás este prejuicio. La religión en cuanto tal no tiene nada que no tengan otras ideologías, y deberíamos poder bromear sobre ella como lo podemos hacer sobre cualquier otra cosa. Recordemos que la libertad de expresión consiste en tolerar que los demás digan cosas con las que no estamos de acuerdo o incluso nos disgustan, lo cual no implica él que uno deba callarse cuando se dice algo con lo que no se está de acuerdo, sino se está de acuerdo se puede argumentar en contra, mostrar pruebas de lo erróneo que es aquello que estamos criticando etc., lo que no es legitimo es la descalificación o la censura. Esto deberíamos aplicarlo a todo, incluida, por supuesto, la religión.


Ismael Pérez Fernández.

Big Bang Theory, la mejor serie.

No sé si conocen esta serie de humor: The Big Bang Theory. Si no la conoce, ya saben lo que dice el refranero, “nunca es tarde si la dicha es buena”. Es una serie cómica donde los protagonistas principales son científicos e ingenieros, con una inteligencia fuera de lo normal, sobre todo Sheldon, no obstante son un poco frikis y también tienen sus defectillos. La serie es realmente divertida y graciosa, los capítulos son cortos, de unos 20 minutos, las situaciones y las conversaciones en las que se ven involucrados los protagonistas son realmente graciosas, aunque tal vez, en alguna ocasión, haya que ser un poco friki para coger la broma.

En la 25ª edición de los premios de la Asociación de Críticos Televisivos estadounidense The Big Bang Theory se ha impuesto sobre todas las demás series al llevarse más premios que sus competidoras, incluyendo el premio a la mejor comedia y al mejor actor cómico Jim Parsons que interpreta a Sheldon, la verdad es que sólo aprenderse esos diálogos ya es de premio.

Busquen la serie en Internet, hasta la fecha existen dos temporadas. Procuren verla en versión original con subtítulos, ya que con el doblaje la serie pierde mucho. Ya verán como les gusta. Para los que ya la conozcan decirles que la tercera temporada probablemente saldrá este próximo septiembre.



Ismael Pérez Fernández.