martes, agosto 07, 2012

Historia de dos ciudades

En esta novela de Dickens la trama transcurre entre dos ciudades, por un lado Londres y por otro París. La época no es otra que los inicios de la revolución francesa.

La obra está dividida en tres partes, y no es hasta mediado de la segunda que los acontecimientos empiezan a sucederse de forma interesante. Hasta que no alcancé esa parte de la lectura, tengo que reconocer, que la novela no conseguía atraparme. Si al leer esta novela te pasa lo mismo, lo único que puedo decir es que aguantes, que al final merece la pena.

Dickens nos presenta a estas dos ciudades como dos contrapuntos, Londres la tranquilidad y la seguridad y París donde el caos y la inseguridad se instalan tras el inicio de la revolución. Vamos a asistir a cómo se inicia la revolución francesa y en lo qué se convirtió.

Una lectura interesante. Si bien es cierto que la primera mitad de la obra no consigue enganchar, la segunda te atrapa sin más y la lees del tirón, ya que resulta imposible no querer saber como se van a ir desarrollando los acontecimientos.


El descenso de Curiosity

Aquí tenéis al Curiosity en plena faena de descenso. La fotografía, como se puede observar, corresponde al momento en el que se desplegó el paracaídas. La imagen fue tomada por el instrumento HiRISE que está instalado en la Mars Reconnaissance orbiter(MRO). Espectacular ¿no os parece?

Image credit: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona