miércoles, octubre 08, 2014

Inicio de la temporada de Escépticos en el Pub

Este próximo sábado, Escépticos en el Pub, comienza una nueva temporada. El formato sigue siendo el mismo, un ponente dará una charla y luego habrá tiempo para preguntas y debate. Como siempre el evento es gratuito, comenzará a las 19:30 hora de rigor y el lugar sigue siendo el mismo, el pub Irish Corner (Arturo Soria, 6).

En esta ocasión abrimos la temporada con un ponente excepcional, uno de los propulsores del movimiento escéptico en España, Javier Armentia. Para los que por un casual no sepan nada de Javier ahí va una breve reseña:

Javier Armentia es astrofísico, y dirige el Planetario de Pamplona. La divulgación científica es una de sus pasiones, como demuestran su participación en numerosos foros divulgativos, su tarea docente, su trabajo en la Asociación Española de Comunicación Científica, a cuya Junta Directiva pertenece, y su presencia constante en los medios de comunicación. También es uno de los miembros más antiguos de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y es el director de la Colección de libros ¡Vaya timo!

Su charla se titulará “Escpeticos: ¿criticones o dóciles?”, su propósito es que reflexionemos sobre el escepticismo, sus metas, sus logros, sus errores, etc. Un buen punto de partida para una temporada, examinar a los escépticos con lupa escéptica.