jueves, julio 07, 2011

Dibujos en el desierto

De pronto, en el desierto de Perú aparecen líneas y dibujos. Son las enigmáticas líneas de Nazca. En la imagen en una de las laderas de las montañas podéis ver una de las figuras más famosas, apodada el astronauta.

image


Ismael Pérez Fernández.

Hacia los confines del mundo

Estamos ante una novela historia, cuyo tema principal es uno de los viajes de descubrimiento más importantes que probablemente se ha realizado en la historia de la humanidad. El viaje no es otro que el que realizo el HMS Beagle. Barco a bordo del cual iba un joven naturista, que estaba llamado a cambiar el mundo para siempre, su nombre, Charles Darwin. Pero el personaje principal de la novela no es Darwin sino el capitán de dicho barco, Robert FitzRoy.

Los viajes del Beagle fueron toda una aventura, lo cual convierte al libro en una mezcla de novela de aventuras y novela histórica. El libro, a pesar de su gran tamaño, resulta realmente ameno, y se lee con facilidad. La novela nos presenta la oportunidad de conocer a un personaje como Robert FitzRoy, el cual normalmente es eclipsado por la gran figura de Darwin. A lo largo de las páginas asistiremos a como se forja la amistad entre estos caballeros y como con el paso del tiempo y con los descubrimientos de Darwin su amistad se va resintiendo, FitzRoy, persona muy religiosa no puede aceptar las conclusiones de Darwin sobre la creación, esta divergencia en sus opiniones los ira separando poco a poco.

Un libro que si os animáis vais a disfrutar, si os apetece leer un libro de aventuras tal vez este sea el que andabais buscando.

Ismael Pérez Fernández.