martes, julio 12, 2011

Busqueda de vida más allá de la Tierra

Nuevo programa de Ciencia Afición de la plataforma DilvulgaUned. en esta ocasión hablamos de la búsqueda de vida más allá de la Tierra, para ello contamos en el plató con la presencia de Eva Mateo cuya investigación se centra en química prebiotica: interacción y reactividad de biomoléculas (aminoácidos ) en superficies y además es responsable científica de la cámara de simulación de atmósferas y superficies planetarias, en la que se desarrollan numerosos proyectos científicos. También nos acompañó Nuria Huelamo, sus líneas de investigación se centran en planetas extrasolares, enanas marrones, discos protoplanetarios y técnicas de observación. Ambas son del Centro de Astrobiología del INTA.



Ismael Pérez Fernández.

Frente a la ciudad perdida

Según parece un campesino de nombre Melchor Arteaga que vivía en el valle fue el que le dió la última pista al explorador Hiram Bingham, se cuenta que le dijo:

"Allí arriba en las nubes, en Machu Pichu, allí encontrarán las ruinas"
Y la verdad es que tienes que subir hasta las nubes. Desde la entrada al recinto sólo te separa de la ciudad una escarpada pero breve subida por unas escaleras de piedra. La vegetación es densa a ambos lados y no ves más allá. De pronto, al final de la subida, la ciudad perdida de los Incas hace su aparición. Es difícil describir las sensaciones cuando estás enfrente de ella:




MachuPichu


Ismael Pérez Fernández