lunes, mayo 17, 2010

El peligro de negar la ciencia

Michael Specter, nos habla del creciente miedo y recelo hacia la ciencia y la razón, que parece estar extendiéndose como una plaga. Claros ejemplos de ellos son las demandas por vacunas ligadas a autismo, prohibición de alimentos transgénicos, por no mencionar el frenesí de la curación con hierbas, la homeopatía y toda técnica de pseudomedicina que se precie.

La conferencia está en ingles pero tiene subtítulos en varios idiomas, pinchen en View Subtitles, y aparece un desplegable con varios idiomas, seleccionen spanish y listo, ya pueden disfrutar de la conferencia:


Ismael Pérez Fernández.

5 comentarios:

  1. Yo soy maestro de Microbiología en una universidad de México, y uno de los argumentos que les menciono a mis alumnos para que aprendan a respetar la ciencia es: "si no existieran las vacunas o los antibióticos, posiblemente ninguna d las personas que estamos en este salón de clases estaríamos muertos, o simplemente no habríamos nacido."

    Y sin embargo, escucho comentarios de otros maestros en los que alaban a tal o cual homeopata o "sobador". ¿Cómo esperamos que los alumnos aprendan a desarrollar el pensamiento crítico, si los mismos maestros bienen arrastrando problemas de este tipo?

    ResponderEliminar
  2. Perdón, cometí un grave error al escribir el comentario anterior, lo que quise decir es: "si no existieran las vacunas o los antibióticos, posiblemente las personas en este salón de clases ya estaríamos muertos, o simplemente no habríamos nacido."

    ResponderEliminar
  3. Carlos si te sirve de consuelo, eso por aquí en España también pasa, incluso algunas Universidades dan cursos de homeopatía, vamos que el panorama no es muy alentador

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    ¡Impresionante! Hasta me sacó un par de lagrimas. ¡Gracias!

    Saludos.

    Bayo

    ResponderEliminar
  5. José Luis6:30 p. m.

    La oposición frontal de algunos grupos a las vacunas es demencial, es algo peor que el pensamiento mágico o las seudociencias, es locura, temeridad.

    ResponderEliminar