lunes, mayo 10, 2010

La Tierra desde Marte

Descubro gracias a la Abadia Digital, la imagen que capturo la sonda Spirit hace ya unos añitos, del cielo desde la superficie de Marte, ese pequeño punto luminoso que se resalta es donde vivimos, ese puntito, es la Tierra vista desde Marte:


Ismael Pérez Fernández.

6 comentarios:

  1. Guau... es maravilloso. Y nosotros que nos creemos tan grandes...

    cuanto más importantes somos en un lugar (o en un aspecto de la vida) más insignificantes lo somos en el resto. :)

    ResponderEliminar
  2. Somos tan insignificante en el Universo o ¿somos más de lo que nos creemos?

    ResponderEliminar
  3. La Tierra es para los marcianos lo que Venus es para nosotros: un hermoso lucero que acompaña la salida o la puesta del sol, y posiblemente allí el segundo objeto más brillante del cielo, pues sus lunas Fobos y Deimos son muy pequeñas y Júpiter aún les queda lejos. Por cierto, qué jovenes se nos ve en la foto...

    ResponderEliminar
  4. Y luego nos creemos el ombligo del universo. Estas imágenes nos dan la imagen real de la pequeñez que somos. Gracias por facilitarlas, Ismael. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. José Luis5:38 p. m.

    Desde la superficie de Marte, ese pequeño punto luminoso que es La Tierra ¿tendrá una tonalidad azulada? ¿O ese es un detalle inapreciable?

    ResponderEliminar
  6. Buena pregunta José Luis,imagino que algo se notará, del mismo modo que vemos a Marte con un ligero tono rojizo, o Venus con tonos amarillos, o al observar Neptuno con un telescopio de aficionado se le ve muy pequeño pero azulado.

    ResponderEliminar