viernes, enero 02, 2009

ASTRONOMÍA PARA TODOS, 2009 EL AÑO DE LA ASTRONOMÍA.

Probablemente ya sepan que este año 2009 que acabamos de estrenar es el "Año Internacional de la Astronomía". Es una oportunidad excelente para conocer el Universo del cual formamos parte. Estén atentos a los eventos que se celebrarán. Seguramente tendrán la oportunidad de mirar a través de un telescopio y sentirse como Galileo descubriendo las maravillas que esconde el Universo. Para animarles aquí tiene un vídeo que he visto en "Por la boca muere el Pez" el cual resume perfectamente lo que va a ser el Año Internacional de la Astronomía, a buen seguro que les va gustar y van a querer más:


Bueno, como espero que se hayan quedado con ganas de más, pues continuamos. Vamos a mostrar lo grande que es el Universo y lo pequeño e insignificante que es nuestro planeta y nosotros mismos.

En el siguiente vídeo se muestran a escala los planetas del Sistema Solar junto con algunas de las estrellas conocidas, prepárense para sentirse pequeños, pero que muy pequeños. Antes de dejarles les recuerdo que millones de estrellas se agrupan para formar las galaxias, y estas a su vez se agrupan para formar los cúmulos de galaxias. La inmensidad del Universo es sobrecogedora.



Ismael Pérez Fernández.

4 comentarios:

  1. Me parece estupendo que el 09 sea el de la Astronomía. Siempre me atrajo extraordinariamente el conocimiento del Universo. Con las técnicas de hoy en día, con los medios de comunicación existentes, será un campo inmenso de sugerencias, de plasmar en nuestros blogs la belleza del universo próximo y de intercambiar opiniones y sensaciones. Una etapa interesante, muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, este año la astronomía va a estar más presente que nunca, a buen seguro que
    vamos a disfrutar de ello.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:40 a. m.

    Feliz año, Ismael!

    No sabía que este año era el de la Astronomia. seguro que habra momentos muy interesantes que nos hará comprender un poquito más nuestro Universo.

    ¿Conociás este programa? Lo he encontrado navegando por Internet:
    http://celestia.albacete.org/celest.htm#descarga

    Lo probare, tiene buena pinta.

    Por cierto, tenemos que quedar un dia, que ya hace años luz de la ultima vez que nos vimos jejeje

    Pues nada, un abrazo y a seguir con este bolg tan estupendo.

    Alejandro Loureiro

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex!!! Que alegría saber de ti. Espero que en el 2009 todo te vaya de lujo. En cuanto al programa si había oído hablar de él, pero personalmente no lo he probado. Pruebalo y me cuentas que tal.

    Y a ver si es verdad y quedamos que a este paso no nos vemos antes de ir al asilo :-).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar