
La misión al sistema de Júpiter constará de dos orbitadores, uno de ellos construido por la NASA y cuyo nombre de momento parece ser Jupiter Europa Orbiter y el otro será construido por la ESA, Jupiter Ganymede Orbiter. En principio la fecha del lanzamiento de estas misiones es para el 2020 y no llegarían a Júpiter hasta el 2026, así que

En cuanto la misión al sistema de Saturno, ésta constará de un orbitador construido por la NASA y una sonda de superficie y un globo de exploración construidos por la ESA.
La exploración de Ganímedes, Europa y Titán nos puede decir mucho sobre la habitabilidad del Sistema Solar, sobre su formación y en resumen sobre nosotros mismos. En mayor o menor medida estas misiones nos ayudaran a saber un poquito más arrojando algo de luz sobre la cuestión ¿de dónde venimos?
Images Credits:NASA/ESA
Ismael Pérez Fernández.
Esperemos que la crisis económica no afecte a estos ambiciosos proyectos y no hay duda de que el conocimiento de estas realidades de alguna manera nos podrán acercar a nuestro propio origen.
ResponderEliminarPues no había pensado en la crisis económica, no obstante hasta el 2020 no es el lanzamiento y en teoría la crisis después del 2010 se habrá acabado (bueno, más nos vale) por lo que en principio no creo que haya problemas, pero ya veremos.
ResponderEliminar