jueves, abril 09, 2009

Las sondas Herschel y Planck listas para el despegue.

Según un comunicado de la ESA, el espejo de la sonda Herschel, el más grande que se va a enviar al espacio, ha superado con éxito las últimas pruebas. Y por fin se ha fijado la fecha del lanzamiento de estas sondas (Herschel y Planck), las cuales irán juntas abordo de un cohete Ariane, la fecha fijada para su lanzamiento es el próximo 6 de Mayo, ese día, dichas sondas pondrán rumbo a sus lugares de observación y a buen seguro que con sus observaciones descubriremos nuevos características del Universo que nos fascinará, maravillarán y nos sorprenderán.

Ismael Pérez Fernández.

2 comentarios:

  1. Seguro que las sondas aportarán informaciones que los astrónomos traducirán en nuevos datos y conocimientos de la materia y los agujeros negros... Ya he notado el cambio del título del blog: Homínidos está en línea con Homo Sapiens. Yo en algún lugar de Internet observé ese mismo título.

    ResponderEliminar
  2. El cambio, lo he hecho porque en algunos sitios que enlazan el blog lo llaman homínidos, y como además es lo que pone en la url pues al final lo he cambiado.
    En cuanto a las sondas esperemos que no se produzca ningún retraso en la fecha de lanzamiento, que no sería la primera vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar