domingo, octubre 11, 2009

La reflexión del domingo



"El pensamiento lógico puro no puede brindarnos ningún conocimiento del mundo empírico; todo conocimiento de la realidad empieza en la experiencia y termina en ella... Galileo comprendió esto, y particularmente se lo hizo saber al mundo científico; por ello es el padre de la física moderna y en verdad de toda la ciencia moderna."

~Albert Einstein~



Ismael Pérez Fernández.

3 comentarios:

  1. Bueno... A ver... Eso definitivamente no lo entiendo... jeje

    Seguro fue Einstein el que dijo eso?
    El Albert Einstein que (sin ir más lejos) postuló que la gravedad afecta hasta la luz?

    Expliquenme!! jaja

    De hecho Galileo mismo tuvo que ir mucho (muchisimo!) más allá de la fisica Aristotelica para crear una nueva física matematizada...

    Me encantan las frases de Einstein, me parecen excelentes, pero en esta (que yo desconocía totalmente) no estoy de acuerdo para nada...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo del la gravedad y la luz se puede entender de la siguiente forma. Sabemos que a todo cuerpo con masa le afecta la gravedad, y gracias a Eisntein sabemos que la energía y la masa son equivalentes, lo cual se expresa en la que probablemente sea la ecuación más famosa del mundo: E=mc^2. Sabemos que la luz son fotones y dichos fotones tienen energía, la cual será equivalente a cierta cantidad de masa por lo que la gravedad debería afectarlos.

    Y la frase de Eisntein, viene a decir, que sin experimentos no puede haber ciencia, y por lo tanto no conoceríamos como es el mundo. Son los experimentos los que determinan si nuestras teorías están equivocadas o no.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, muchas gracias...
    Ahora entiendo mucho mejor a que apuntaba...

    Lo bueno de ser ignorante en tantos temas es que todos los días se aprende algo nuevo jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar