La nueva cámara del telescopio espacial Hubble sigue brindándonos unas imágenes realmente sorprendentes. Esta imagen, hecha publica por la ESA, ha sido tomada en el infrarrojo cercano, es decir, longitudes de onda por debajo de las del color rojo. En la imagen, los objetos más difusos débiles y rojizos, son las galaxias más viejas que hemos encontrado hasta la fecha. Dichas galaxias se formaron entre 600 y 900 millones de años después del Big Bang, recordemos que la edad del Universo es de unos 13700 millones de años. Aunque el número de estrellas por galaxia varía, podemos aceptar como valor promedio unas 1011 estrellas por galaxia, si lo ponemos en la notación de andar por casa, las estrellas por galaxia son 100000000000. No sé a ustedes, pero a mí no deja de impresionarme tanta inmensidad.
Ismael Pérez Fernández.
Toma espectacular y bella. Saludos.
ResponderEliminar¡Cuantas galaxias! ¿Te imaginas que es lo que habra en ellas? ¿Que mundos, que seres podrian poblarlas?
ResponderEliminarNerea:
ResponderEliminarEn el caso de existir algún organismo, lo mismo es tan diferente a todo lo que conocemos que ni nos percatamos de que es un ser vivo. Quien sabe.