A veces la ciencia nos brinda imágenes espectaculares que nos dejan con la boca abierta. La disciplina científica, que más a menudo consigue dejarnos asombrados ante las imágenes que consigue, es sin duda, la astronomía.
La imagen que traigo hoy, es una imagen espectacular de la región central de nuestra galaxia, la Vía Láctea. La imagen ha sido tomada por la sonda Planck cuya misión principal es estudiar en profundidad la radiación cósmica de microondas. La imagen ha sido publicada por la ESA. La radiación de fondo o CMB, por sus siglas en ingles, se originó cuando el Universo tenía unos 380000 años de edad, y en ella podemos encontrar respuestas a muchas de las preguntas de cómo empezó el Universo. Mientras esperamos que la sonda Planck mida la radiación de fondo, como nunca antes se ha hecho, podemos disfrutar de las espectaculares imágenes que ha captado de la Vía Láctea. Y es que a veces, la ciencia es espectáculo:
Pinchar en la imagen para verla en alta resolución
Image Copyright: ESA and the HFI Consortium, IRAS
Ismael Pérez Fernández.
:O
ResponderEliminar¿Y no es mucho mas espectacular y admirable esta imagen de la realidad, que supuestos seres imaginarios? Al menos para mí SÍ los es.-
ResponderEliminarsalu2.
Coincido plenamente contigo asimov.
ResponderEliminar