Después de la expectación levantada, después de las averías sufridas, después de un buen retraso, por fin ha llegado la hora. El LHC ha calentado motores y hoy empieza el trabajo de verdad, hoy empieza a trabajar a una energía de 7 TeV (Tera-electrón-Voltio). Se cruzarán dos rayos de partículas cada uno de ellos de 3,5 TeV, antes de realizar las colisiones hay más tareas que hacer. El LHC estará funcionando de forma continua durante un periodo de 18 a 24 meses, con la salvedad de una parada técnica a finales de este año.
El momento se acerca ¿existirá el bosón de Higgs? Si el Higgs no existe

Ya sólo nos resta esperar para ver que sorpresas nos depara este viaje.
Ismael Pérez Fernández.
Esto del acelerador de particulas me tiene fascinada... parece tan de ciencia-ficcion, y sin embargo es tab real... me pregunto como tu que cosas increibles nos ayudara a descubrir, y como nos ayudara a entender mejor el mundo que nos rodea y como este surgio. Para eso esta la Fisica, ¿no? ¡¡Saludos!!
ResponderEliminarExacto Nerea,por cierto a estas horas ya se han producido los primeros choques de partículas, y como es obvio el mundo no se ha destruido.
ResponderEliminarPor fíííín está en marcha.
ResponderEliminarYa sería mala suerte que se destruyera el mundo ahora, joder, ¡que tengo cuatro días de vacaciones! Por lo menos que esperen al lunes y así me libro de ir a trabajar :D :D :D