viernes, noviembre 19, 2010

La ciencia me salvó

La primera vez que vi este vídeo fue gracias a Borja, la verdad es que el vídeo es muy bueno y se está empezando a expandir como la pólvora por la red, sino lo he puesto antes es porque sólo estaba en ingles y por lo tanto no sé si la gente lo iba a entender o no. Pero ayer, gracias a Bayo, lo vi con subtítulos en español, así que no he dudado ni un momento en compartirlo con todos vosotros.

Cuando vi el vídeo por primera vez me quede perplejo, porque era como si el narrador del mismo me hubiera leído el pensamiento, es sorprendente que un vídeo que no esté hecho por mi diga tanto sobre como veo el mundo, pienso que la ciencia es importante, y que el conocimiento es apasionante y genera placer cuando consigues aunque sólo sea unas pequeñas gotas del mismo, el vídeo capta todo esto de forma magistral. Me da que no soy al único que se siente tan identificado al ver el vídeo, de ahí el éxito que dicho vídeo está teniendo. No os entretengo más, que lo disfrutéis:



Ismael Pérez Fernández.

9 comentarios:

  1. Alucinante... me he quedado sin palabras.

    Esas "experiencias religiosas" o "místicas" que tanto se atribuyen los creyentes, también se pueden tener simplemente apreciando la inmensidad y belleza del universo o de nuestra tierra. No hace falta "estpiritualidad" para sentir lo que describe el video :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me canso de verlo.

    ResponderEliminar
  3. Carlos de Luis6:30 p. m.

    Gracias Ismael, es todo un crac, ya lo he visto tres veces y me parece cada vez mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De nada Carlos, pero las gracias hay que dárselas al pedazo monstruo que ha hecho el vídeo.

    ResponderEliminar
  5. José Luis8:31 p. m.

    Realmente bueno este vídeo, es cierto.

    ResponderEliminar
  6. muchas imágenes fascinantes que atontonan, efectos especiales, que según lees evitan que te hagan dudar sobre lo que dice el video o lees.
    Realmente poca calidad en el contenido, con frases grandielocuentes pero que no afectan para nada en la realidad.
    Para un agnóstico como yo, solo ve un ataque en la parte final del vídeo contra la religión y un brindis al aire por las filosofías new age.
    Decepcionante.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla... yo tampoco me canso de verlo.

    Me has recordado que también debo hacer mención de él en el blog. Debería aparecer en todos, repartirse con los periódicos y proyectarse en los colegios.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo con doblaje en castellano, en bastante buena calidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=tEKmiXiyeq4

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo Luiyo.

    ResponderEliminar