miércoles, enero 19, 2011

La memoria del agua, lo que no puede ser, no puede ser

Como sabéis en las sustancias homeopáticas no queda rastro del supuesto agente que se supone que cura, ante esto los homeópatas suelen argumentar que el agua tiene memoria, y por eso aunque no quede nada de la sustancia que cura, el agua que recuerda sus propiedades puede curar. Sí, absurdo, se mire por donde se mire.

Gracias a la lista de correo de Amazings descubro esta viñeta de nature.blogs donde con humor muestra como el agua no puede tener memoria.

Abajo lo tenéis traducido


En español:
-Como funciona la memoria del agua
-Tratar de recordar la forma de esta sustancia
-¡Aguantar al formación!¡Aguantar al formación!
- Oh no, otra vez...

Ismael Pérez Fernández.

6 comentarios:

  1. Gracias Ismael, por advertirnos de todas estas engañifas en las que caemos algunas veces. Por cierto, ¿qué efecto hace un imán sobre el organismo?. Porque mi marido cvonfía mucho en los imanes y yo nada. Tenewmjos unas peleas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Meg, pues un imán de andar por casa no hace nada sobre el organismo. La creencia suele surgir por que como la hemogoblina de la sangre tiene hierro, pues se piensa que el campo magnético puede hacer algo. Pero no tiene sentido, si así fuera sería más bien algo peligroso ya que si a la hemogoblina de la sangre le quitas el átomo de hierro, ésta pierde la capacidad de transportar el oxigeno y en consecuencia acabarías palmando.
    Se puede hacer una prueba sencilla coges un imán y lo sostienes encima de los dedos si el campo magnético atrae la sangre los dedos deberían ponerse más rojos. Y si la repele deberían ponerse muy blancos, verás que no sucede nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este artículo tiene algo que ver con
    los "Mensajes del agua" del científico Masaru Emoto?

    ResponderEliminar
  4. La viñeta es una crítica a la afirmación de los homeópatas de que el agua tiene memoria. No caigo ahora quien es Masaru Emoto, y sus "mensajes del agua"

    ResponderEliminar
  5. Hola, Isamael.
    Me apasiona tu página, y cómo enfocas las cosas, por eso me atrevo a preguntarte tu opinión sobre el agua alcalina, también llamada agua ionizada. He visto estudios interesantes que parecen evidenciar las presuntas propiedades "mágicas" de este líquido.
    Este de aquí pertenece a la TV coreana o japonesa, y me parece uno de los más reales.
    http://www.youtube.com/watch?v=BKoGWbQuIYQ

    Gracias por tu tiempo
    Paco

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, me alegro de que te guste el blog. En cuanto a lo del agua alcalina o ionizada, no he oído nada, así que no puedo tener opinión al respecto,le daré un vistazo al vídeo que pones y buscaré información ya te contaré a que conclusión llego.

    ResponderEliminar