
La concepción de la inmortalidad siempre ha estado ligada a la idea de la existencia del alma, espíritu o llamadlo como queráis. No han faltado quienes han alegado que existen pruebas que dan soporte a esa idea. Las supuestas pruebas se suponen que son de la existencia de fantasmas, o mde sesiones de espiritismo, o de la gente que se ha reencarnado. Lo malo es que esas “pruebas” no superan el más mínimo análisis crítico.
Andrade, con una estupenda mezcla de argumentos científicos y filosóficos pone en jaque la idea de la existencia del alma, muestra que no hay pruebas de fantasmas, que las pretensiones de los mediums son poco más que un timo, que la reencarnación y la resurrección no son más que vanas esperanzas, en resumen que nos guste o no somos mortales.
Tiene algunos capítulos realmente interesantes, como por ejemplo donde expone los argumentos que han esgrimido algunos filósofos a favor de la inmortalidad, Andrade no sólo los expone sino que con paciencia y tesón los va demoliendo uno a uno.
En resumen, un libro ameno, de fácil lectura y que al mismo tiempo está lleno de argumentaciones que te hacen pensar, una receta que asegura el éxito, entendiendo como éxito, la conquista del lector.
Ismael Pérez Fernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario