
La primera parte del libro creo que es la mejor, Penrose explica en que consiste la entropía y la segunda ley de la termodinámica aquí el texto si parece un texto de divulgación. A partir de ahí salvo algún que otro capítulo, Penrose introduce muchos tecnicismos que harán que sea muy difícil seguir el argumento a los legos en la materia. En resumen no me atrevo a recomendar el libro para los legos. Para mi no es un libro de divulgación, así que si aun así os animáis avisados estáis.
Ismael Pérez Fernández.
Decidí no leer a Penrose tras comprar su "La nueva mente del emperador". Ladrillo incomprensible e infumable, hoygan.
ResponderEliminarPues mira, que yo me lo andaba pensando, sólo por leer el desvario ese de la gravedad cuantica y la conciencia, pero con lo que comentas lo quito de la lista que no estamos como para perder el tiempo.
ResponderEliminarEste libro no es de divulgación, a no ser por la primera parte. Este libro fue escrito para explicar su idea de la cosmología cuántica conforme y es un libro duro en el sentido formal.
ResponderEliminarPenrose ya está por encima del bien y del mal y en vez de publicar en revistas científicas (que ya no le hace falta) pues el tipo se publica un libro explicándolo todo a su modo. La idea subyacente desde el punto de vista físico es una idea bien fundamentada aunque no deja de ser cuestionable.
Pero, en definitiva, no es, ni lo pretende, ser un libro de divulgación.
Un saludo