miércoles, octubre 03, 2012

A little history of philosophy

Una delicia de libro, tengo que reconocer que me ha encantado. El autor, Nigel Warburton, nos brinda un viaje a través del pensamiento filosófico, desde los antiguos griegos hasta la actualidad.

El libro está formado por capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un filósofo o a una idea sobre la que han trabajado varios filósofos. Los capítulos son claros y concisos, los temas están explicados de forma magistral, resulta imposible no entender sobre lo que estaban trabajando los filósofos.

Ameno, ágil, y de fácil lectura, al mismo tiempo que no pierde rigor en lo expuesto. Lo dicho me ha encantado. Si estás pensando que quieres iniciarte en el mundo de la filosofía éste puede ser, sino el mejor libro, uno de los mejores libros para empezar.

2 comentarios:

  1. ¡La de libros que he leído gracias a las recomendaciones de este blog! ¡Muchas gracias!

    Una pregunta, me gustaría saber si usas alguna web de recomendación de libros tipo "recomiendalibros", "librarything" o "Goodreads" porque hace tiempo que busco la mejor web de recomendaciones de lectura.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, me alegra que mis pequeñas reseñas te sean de utilidad. En cuanto a la pregunta que me haces, la respuesta es, no. Recientemente he empezado a usar goodreads, pero de momento lo único que me ha servido de ayuda ha sido las recomendaciones de amazon, que hace en fucnión de lo que has leído. Bueno y muchas veces un libro te lleva a otros.

      Un saludo.

      Eliminar