viernes, diciembre 07, 2012

Tantos tontos tópicos

Estamos escuchando tópicos y lugares comunes constantemente, a veces, son completamente inocuos, pero otras veces, tras esos tópicos, lo que se esconde es una excusa, una justificación para no pensar, o para ocultar las malas decisiones que se han tomado.

Aurelio Arteta analiza muchos de esos tópicos. Podemos ver con claridad como tras un análisis pormenorizado dichos tópicos serán lugares comunes, pero al mismo tiempo lugares vacíos. El libro está dividido en dos partes, la primera está dedicada a los tópicos relacionados con la moral, y la segunda a los tópicos relacionados con la política.

El libro es de fácil lectura, además el hecho de que cada capítulo no tenga nada que ver con el siguiente, ya que cada uno de ellos es independiente, le da mayor agilidad a la lectura. Un libro ciertamente recomendable para desmontar tópicos, como el de todo es relativo, o todas las opiniones son respetables, o ¿no estará tratando usted de convencerme? Tópicos ya manidos que quizá esconden una lamentable pereza intelectual de nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. En este mundo de apariencias en el que vivimos y en la aplicación de la ley del menor esfuerzo, es mas barato vender imagen comprada que llegar a utilizar cabeza propia. Resulta ser que un día de sacudimiento interior se me planteo un ligera duda: quien era LA BRILLANTE MENTE que determinaba cual era el SENTIDO COMUN? y surgio sola la repregunta, cual era el nivel etilico al emitir esa "sentencia magistral" y que hacia yo con mi SENTIDO PROPIO? un fraternal y pensativo abrazo pedro

    ResponderEliminar