lunes, febrero 11, 2013

Neurociencia para Julia

Excelente libro para adentrarte en el mundo de la neurociencia. Xurxo Mariño nos acerca a lo que posiblemente sea la parte más importante de nosotros, el sistema nervioso. Gracias a él somos quienes somos, de él es de donde surge el “yo”.

Xurxo nos propone un viaje, en él  vamos desde la gran escala del conjunto del sistema nervioso, hasta la escala más pequeña, donde vemos como las moléculas conocidas como neurotransmisores son el medio para que unas neuronas se comuniquen con otras.

Con un lenguaje claro, conciso y sencillo Xurxo nos lleva de la mano en este viaje hacia nosotros mismos. Nos explica los conceptos e ideas con claridad cristalina, de tal modo, que el lector no puede ser llevado a error de ninguna de las maneras.

El libro es divulgación científica en estado puro, una autentica delicia de lectura, la única pega que le encuentro, es que se me ha hecho demasiado corto.


3 comentarios:

  1. Pinta realmente bien, lo hemos compartido con nuestros seguidores. Es fantástico encontrar publicaciones que acerquen la neurociencia a la gente con un lenguaje más accesible.

    Por si fuera de tu interés, compartimos nuestro ebook gratuito: "Brain Fitness: La ciencia de los cerebros en forma" http://www.unobrain.com/ebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:46 a. m.

      Hola unobrain. Estoy muy interesada en el libro de "neurociencia para Julia" y quisiera saber si lo puedes compartir conmigo. Muchas gracias y un saludo

      Eliminar