sábado, diciembre 27, 2008

LA BIBLIA DESENTERRADA. I

En 2003 salía publicada la primera edición en castellano de la obra:”The Bible Unearthed. Archeology´s New Vision of Ancient Israel and the Origin of his Sacred Texts” (La Biblia desenterrada. Una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados).

La obra pretende responder a la siguiente pregunta ¿se narran en la Biblia hechos históricos? Es decir, los hechos narrados en la Biblia, ¿se pueden constatar con la evidencia arqueológica? Ambiciosa pregunta, que gracias a los últimos descubrimientos arqueológicos puede ser contestada.

El libro está escrito por un arqueólogo (Israel Finkelstein) y un historiador (Neil Asher Silberman). Lo qué han encontrado, es que existen enormes divergencias entre lo narrado en la Biblia y la realidad arqueológica.

Ahora mismo estoy ojeando el libro, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Para aquellos que no tengan el libro, o no lo puedan adquirir por la razón que sea, o para los que quieran ir abriendo boca como yo hasta que se decidan a leerlo, aquí tienen el primer capítulo de una serie documental de cuatro capítulos basada en dicho libro en el que intervienen Finkelstein y Silberman.

En los próximos tres días iré subiendo los tres capítulos restantes para que puedan disfrutar de ellos.


Videos tu.tv


Ismael Pérez Fernández.

2 comentarios:

  1. Estoy buscando el libro La Biblia desenterrada.El tema me parece fascinante. Los videos como aperitivo fabuloso. Vamos a ver si mi homo puede ser algo sapiens, aunque no sapiens, sapiens que será demasiado. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. El libro lo puedes encontrar probablemente en "la casa del libro".

    Saludos.

    ResponderEliminar