miércoles, julio 08, 2009

Google ataca de nuevo.

Me entero a través de GoogleBlog, que Google está trabajando en el diseño de un sistema operativo. La verdad es que era algo que se veía venir, primero el navegador, luego todas las aplicaciones webs que sacaron, recientemente asistimos a la creación de su navegador Chrome, y ahora llega el sistema operativo Google Chrome SO.

De momento el sistema operativo será sólo para netbooks, y será compatible para procesadores tanto de Intel como de ARM. Google Chrome SO será un proyecto de código abierto y tienen pensado que esté disponible para los usuarios a partir del segundo semestre del año que viene.

El nuevo SO estará basado en Linux pero a la vez promete ser tremendamente fácil de usar. La idea es hacer “que la rapidez, la sencillez y la seguridad sean las claves de Google Chrome OS” toda una declaración de principios, ahora resta esperar para ver el resultado final.

¿Cómo va a encajar esto Microsoft? ¿Conseguirá Google Chrome SO convertirse en una alternativa a Windows? Según mi experiencia, si quiere aspirar a convertirse en un rival de Windows tendrá que ser un sistema operativo realmente sencillo de manejar. Contra menos haya que saber de ordenadores para usarlo, para instalar software o hardware etc. más posibilidades tiene de convertirse en un rival de Windows, la razón es sencilla, la gente no quiere tener que ser ingeniero informático para usar un ordenador, lo único que quieren es que sea rápido y sencillo de usar, nada más.

Ismael Pérez Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario