lunes, diciembre 14, 2009

¿Por qué es importante la ciencia?

Phil Plait, es astrónomo, en el pasado trabajó en el departamento de física y astronomía de la universidad estatal de Sonoma, actualmente lleva el blog Bad Astronomy, es director de la James Randi Educational Fundation, y es un habitual colaborador de la NASA. Phil nos explica en menos de cinco minutos ¿por qué es importante la ciencia?




Ismael Pérez Fernández.

4 comentarios:

  1. Vaya, el de Bad Astronomy es el único blog en inglés que sigo. Me alegro de conocer al responsable :)

    El intento de Plait me parece loable, pero soy un poco escéptico respecto a esta clase de mensajes, por mucha razón que tengan, creo que solo resultan convincentes para los que ya estaban previamente convencidos. De todos modos bueno es intentarlo, yo con mis modestos recursos también intento dar a la gente una perspectiva real de lo que es la ciencia.

    Por cierto, me ha sorprendido lo de la relatividad y el funcionamiento del GPS. Me parecía un poco exagerado decir que sin la relatividad de Einstein el GPS no funcionaría, pero acabo de buscar información al respecto y parece ser que sí, que es fundamental:

    http://particulas-elementales.blogspot.com/2008/03/teora-de-la-relatividad-de-einstein-y.html

    ResponderEliminar
  2. Sí, la relatividad es necesaria para la exactitud del GPS, ya que el tiempo no es el mismo en la superficie de la Tierra que en órbita. Es sorprendente, sí

    ResponderEliminar
  3. la ciencia no es exacta y tu lo sabes muy bien, la ciencia es una asignatura, de copiar, sobre lo que ya a existido

    ResponderEliminar
  4. PEPE:

    ¿Una asignatura?
    No, la ciencia es el método más fiable del que disponemos para conocer el Universo, por Universo entiéndase todo lo que ha habido y hay. Ya sabes desde las partículas a las galaxias, pasando por la biología, la química...etc.

    ¿Copiar sobre lo que ya ha existido?
    Explícame esto. O mejor de quien se copio Einstein, por seguir con el mismo ejemplo

    ResponderEliminar