viernes, diciembre 16, 2011

Hasta siempre Christopher Hitchens

Ha muerto Christopher Hitchens, como he escrito en twitter "hoy el mundo tiene un libre pensador menos". El mejor homenaje que se le puede rendir es leer o escuchar sus argumentos, por ello recupero un vídeo que ya en su día pusimos por aquí.  En él, Hitchens explica por qué no necesita un más allá, por qué no necesita esa certeza absoluta de la fe.

Christopher muchas gracias por hacernos pensar y hasta siempre.




Ismael Pérez Fernández.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:33 p. m.

    El conspicuo Christopher Hitchens escribía con la voz de la razón, de la lógica, del humanismo y del humor, ese cáustico e inteligente humor con el que hacía pedazos los argumentos de sus oponentes. Decía y escribía lo que pensaba acerca de Dios, acerca de la política y los políticos, de la hipocresía de la sociedad... "Ninguna hipocresía, ningún oscurantismo" como decía Dawkins al conocer la noticia, se salvó de las mordaces críticas de este gran periodista, filósofo, ateo y humanista. Gracias por tus libros. ¡Te echaremos de menos!

    Mi pequeño homenaje: http://bit.ly/tyN6T3

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, sólo hasta después de conocer sobre su muerte fue que investigué acerca de la obra de Christopher Hitchens y he quedado absolutamente maravillado. Fué una persona brillante y sagaz que tenía el don de debatir hábilmente manteniendo una posición ecuánime ante sus adversarios. Para mí, toda una inspiración.
    Desde mi humilde posición de nuevo Libre Pensador le rindo tributo y toda mi admiración.
    Rafael Baralt
    @raguniano
    http://raguniano.blogspot.com

    ResponderEliminar