martes, enero 31, 2012

No vacunar debería ser delito

Supongo que ya habréis oído que se está empezando a poner de moda la no vacunación, es decir, hay padres que han decidido no vacunar a sus hijos. La creencia es que la vacunación es peligrosa para la salud. Esta creencia nace a partir de un artículo publicado en 1998 en la revista The Lancet. Dicho artículo establecía que la vacuna triple vírica causaba autismo. Más adelante se descubrió que el autor del artículo Andrew Wakefield había falseado los datos. Dicho claramente, el estudio era completamente falso y la vacuna no crea autismo. A pesar de que el artículo fue retirado de inmediato de la revista, y las consabidas rectificaciones que ha habido desde entonces, un número creciente de padres entonan el mantra “la vacuna no es natural” y dejan a sus hijos sin vacunar.

Esto es un peligro no sólo para esos niños sino para el resto de la sociedad, si la práctica se sigue extendiendo es muy probable que empiecen a aparecer brotes de enfermedades que creíamos ya erradicadas en nuestras sociedades. Por ello he apoyado la petición en Actuable “Salvemos a la siguiente generación convirtiendo en delito la no vacunación”, puesta en marcha por @soydelbierzo, y os pido a todos, que por favor, apoyéis la campaña.

4 comentarios:

  1. Anónimo9:54 p. m.

    yo tome una que matomi subconsciente y me di cuenta nada mas ponermela, te lo digo desde mi propia experiencia, vi un video que exlicaba que nos controlan desde arriba y recorde mi experiencia propia, pues nada, soloeso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:03 a. m.

    Los artífices de la falsa alarma sobre el repunte del sarampión fueron el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), financiado por uno de los grandes laboratorios productores de vacunas, GlaxoSmithKline.

    http://putinreloaded.wordpress.com/2012/02/10/sarampion-los-artifices-de-la-falsa-alarma/

    ResponderEliminar
  3. Preguntas para su pediatra cuando le coaccione a vacunar a su hijo (derecho al consentimiento informado):

    1. Cuantifique el riesgo personalizado de que mi hijo actualmente sano, bien alimentado y viviendo en condiciones higiénicas, llegue a morir o a sufrir secuelas graves a causa de la enfermedad X.

    2. Muestre los estudios de doble ciego y contra placebo que demuestran la eficacia y seguridad de la vacuna que quiere imponerle a mi hijo.

    3. Documente la base científica por la que usted atribuye a esta vacuna una menor incidencia de la enferemedad X en cualquier parte del mundo.

    4. Explique como justifica usted la seguridad de esta vacuna si su farmacocinética (el estudio de su absorción, distribución, metabolismo y excreción) no se recoge en ningún estudio científico.

    5. Justifique científicamente que los neurotóxicos de esta vacuna (mercurio, aluminio…) inyectados en dosis superiores a los límites de toxicidad admitidos por la OMS, no son una amenaza para la salud de mi hijo.

    6. Muestre el análisis riesgo/beneficio que demuestre el menor peligro para la salud de los neurotóxicos de esta vacuna frente a la enfermedad que pretende prevenir.

    7. Justifique científicamente que saltarse la primera línea inmunitaria de las mucosas, inyectando los patógenos de esta vacuna, es beneficioso para la inmunidad de mi hijo y previene la enfermedad futura.

    8. Justifique cómo protejerá a mi hijo esta vacuna contra un virus que no se corresponde exactamente a la variante contra la que fué desarrollada.

    Si su pediatra es incapaz de proporcionarle estas informaciones – que son por ley el derecho de todo paciente – no consienta y hágale firmar un documento donde conste su incapacidad de responderlas.

    Ninguna persona, sana o enferma, puede ser obligada a someterse a tratamientos de dudosa necesidad cuya eficacia y efectos adversos son desconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para afirmar que las vacunas son de dudosa necesidad y de dudosa eficacia se requiere una ignoracian más allá de lo imaginable.

      Ya que pides estudios científicos aquí tienes una buena colección de ellos donde se demuestran los beneficios de la vacunación:
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=vaccination

      Eliminar