lunes, agosto 27, 2012

Nivelón de país

Por desgracia todo se acaba y las vacaciones no son una excepción. Así que aquí estamos de vuelta. Después de haber estado visitando ruinas de los mayas y descansando todo lo posible, el regreso se hace un poco cuesta arriba.

El caso es que cuando estás volviendo de las vacaciones te preguntas que habrá pasado por estas tierras mientras andabas fuera, así que te pones a buscar y no paras de llevarte sorpresas. La última noticia que anda por todos los lados, y de la que todo el mundo habla, es cómo una anciana se ha cargado un cuadro (Ecce Homo) al intentar restaurarlo, estupefacto se queda uno, ¿quien demonios pensó que era buena idea que restaurara un cuadro una persona que no tiene ni idea del oficio?

Según sigues buscando noticias la estupefacción va en aumento. Ahora se está hablando sobre la educación segregada. Sí, en pleno siglo XXI hay políticos españoles que piensa que este tipo de cosas son buenas para la educación. El problema es que la investigación científica parece mostrar que éste no es el caso, sí, ya sé que esperar que los políticos consulten información científica es absurdo. En este país la política parece tener cierta animadversión por la ciencia. En fin, si hubiera tenido que buscarse la información en alguna revista especializada perdida y recóndita, uno podría entender que no hubieran encontrado dicha información, pero es que no es el caso, vas a Science, que es una de las dos revistas científicas más importantes del mundo y encuentras sin el menor esfuerzo este trabajo The Pseudoscience of Single-Sex Schooling. Y si quieres más sólo tienes que ir tirando de las referencias del propio artículo. Con la de aspectos que habría que revisar y mejorar en la educación, y aquí están nuestros gobernantes, liándose la manta a la cabeza con la segregación por sexos en las escuelas.

Por si esto fuera poco sigues dando vueltas por la red y te encuentras con la noticia “Los políticos piden ayuda a la Virgen para salir de la crisis”, que digo yo que el mero hecho de pedir ayuda es prueba de que no sabes cómo solucionar la crisis, y si lo que estás pidiendo es, ni más ni menos, que ayuda divina, entonces es que consideras que es imposible que lo soluciones ya que necesitas que te ayuden los dioses, santos, vírgenes o cualquier otra entidad divina. Si reconocen que no pueden solucionar la crisis, y la petición de ayuda divina lleva implícito este reconocimiento, lo suyo, lo honesto, sería reconocerse incapaces y convocar elecciones. Pero ya sabemos que por estas tierras la poltrona es la poltrona. En fin, nivelón de país.

9 comentarios:

  1. Anónimo12:46 p. m.

    "Sí, en pleno siglo XXI hay políticos españoles que piensa que este tipo de cosas son buenas para la educación."

    ¿Ves lo que pasa cuando no actualizas las consignas? En EEUU la izquierda ha aprobado leyes sobre segregación en colegios. Una corriente en la izquierda europea está por la segregación.

    Aquí, como actuamos "con nivelon" oímos "Opus" y saltamos como un resorte para llevarle la contraria.

    Infórmate antes de largar e intentar subirte en la torrecita de marfil.

    Y, por cierto, todos los que ivocáis la ciencia, tratando las patochadas de salón de la pedagogía como quien trata de cualquier teoría de la física, os dejáis por el camino la capacidad de elegir de los padres. Entre tanto derecho a la educación lo que tenemos es un sistema educativo que obliga y obliga a la basura que nos da el estado. Y si queres otra cosa, te insultan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el problema de las consignas es más bien tuyo. En ningún sitio he afirmado que la segregación por sexos esté mal porque la defienda el ministro Wert, que es de derechas. La segregación por sexos no mejora la educación como muestra el artículo de Science que he enlazado. Me da lo mismo la ideología de los que la propongan. Si la izquierda EEUU lo propone, pues mal por ellos porque se están equivocando.

      Resumiendo, tu argumentación no es más que una falacia lógica, la del hombre de paja. La cual consiste en caricaturizar la postura contraria para que el ataque resulte más fácil, el problema es que se acaba criticando la caricatura, no la crítica real. Ver que tu argumentación es así, es fácil. No he criticado la segregación por sexos en la educación por quien la propone, como das a entender, y tampoco he negado el derecho de los padres a elegir y por supuesto no he insultado a nadie. Todo un enorme hombre de paja que te has inventado.

      Eliminar
  2. Anónimo1:19 p. m.

    Para el primer Anónimo....perdona,lee el artículo de "science" a ver si se te cae la cara de vergüenza.Los padres podran elegir la educación que quieran para sus hijos,pero eso no quita que los padres sean unos incultos. Los estudios demuestran que la educación segregada fomenta el sexismo y la discriminación sexual,si tú quieres llevar a tu hijo a un sitio así...perfecto.¡Pero no esperes que se pague con dinero público! Que ese es el problema que existe,que el Tribunal Supremo ha dicho que es ilegal que los colegios segregados sean concertados

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Ismael

    Sigo a menudo su blog y me gustaría saber su opinión acerca del Oil Crash, o lo que, según muchas voces es la verdadera razón de la crisis. Adjunto un link, donde da muchos más detalles y muchos más enlaces. Sin duda aporta argumentos, creo yo irrefutables. http://crashoil.blogspot.com/2011/08/mensaje-en-una-botella.html

    Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, lo primero gracias por ser una lectora asidua del blog.
      En cuanto al tema que planteas, no soy experto en el asunto, he leído algo sobre el tema, no mucho. No puedo afirmar con lo que sé, que la causa de la crisis sea el Oil Crash, ahora bien, es evidente que el precio del petróleo influye y mucho en el precio de casi todos los productos. También es cierto que más tarde o más temprano llegaremos un punto en el que la obtención de petróleo no sea rentable, es decir, no es necesario que el petróleo se acabe físicamente, en el momento en que con la energía de un barril de petróleo sólo se pueda extraer otro barril de petróleo, el negocio se habrá acabado. ¿Cuando sucederá esto? No lo sé, algunos hablan de que ya se estamos muy cercay otros dicen que todavía queda tiempo. Repito no sé si el Oli Crahs es la causa de la crisis, ahora bien que el precio del petróleo esté tan elevado desde luego como poco es un factor que ayuda a empeorar las cosas.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Ismael. La verdad es que creo que puede ser un factor preocupante, y que tendremos que arrimar el hombro TODOS. Por otro lado creo también que es necesario hacer una cierta difusión del tema. Si no lo has leido te recomiendo el libro de Jared Diamond, Colapso, de por que algunas civilizaciones se fueron al garete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de Diamond lo tengo en la lista de espera :D, es un libro que leeré antes o despúes.

      Eliminar
  5. Ni que decir tiene que Armas germenes y acero (del mismo autor) es también muy interesante. A mi me sorprendió mucho su visión de la historia de la humanidad especialmente por como, el medio físico, ha hecho que algunas culturas hayan dominado a otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Armas, gérmenes y acero" es un gran libro, este ya le he leído

      Eliminar