lunes, enero 28, 2013

Este sábado Escépticos en el pub

Este próximo sábado, día 2 de febrero, tras el parón navideño regresa Escépticos en el pub. Y prepararos que volvemos con fuerza. Para empezar, este sábado vamos a hablar de vacunas, por extraño que parezca, en pleno siglo XXI sigue siendo necesario explicar que son y como funcionan y que ventajas tienen. Actualmente hay un movimiento antivacunas que va en aumento ¿tienen razón en sus posturas o están completamente equivocados?
Para tratar este importante tema tendremos con nosotros a Margarita del Val, Doctora en Ciencias Químicas, Investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), que nos brindará una interesante charla bajo el título ¿Vacunas? ¡Póntela, pónsela! La propia Margarita nos resumen su charla:

Las vacunas contribuyen a lograr y mantener una baja mortalidad infantil. Pero a veces nos preguntamos si hace falta poner tantas a nuestros hijos. Y a nosotros, ¿cuáles nos conviene ponernos? ¿Cómo funcionan: se gasta o se altera nuestro sistema inmunitario con cada vacunación? ¿Cuál es el beneficio real de las vacunas hoy en día en nuestra sociedad? ¿Qué riesgo tienen? ¿Qué consecuencias tiene no vacunar a nuestros hijos? ¿Se enriquecen las compañías farmacéuticas con las vacunas? Si quieres saber y discutir el estado actual del conocimiento sobre estas cuestiones y plantear tus dudas sobre este tema, ven y lo hablamos.

Como he dicho más arriba volvemos con fuerza, prueba de ello es que además de la charla, este sábado proyectaremos el documental cortometraje "11-S: Demoliendo la conspiración", dicho documental está dirigido por Rubén Lijo para Hablando de Ciencia y que hemos patrocinado desde ARP-SAPC.

No se os olvide, será el próximo día 2 de febrero en el pub The Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. La entrada, como siempre, es gratuita. Espero veros por allí.


2 comentarios:

  1. Anónimo6:42 p. m.

    Vale, pregunta estúpida, pero mejor hacerla ahora. ¿Y yo, pinto mucho por allí? Me explico. Llevo tiempo queriendo acudir a uno de estos eventos, y ahora, siendo en mi ciudad, cerca de donde vivo, en relación a un tema que me interesa, creo que es la oportunidad perfecta. Pero claro, acudir me cohíbe un poco. Tengo veinti-pocos años, aún soy estudiante (de psicología), y me pregunto, ¿desentonaré mucho? ¿No me sentiré un tanto fuera de lugar? Ríanse si quieren, pero es algo que siempre me echa para atrás, pienso en toda la gente que puedo llegar a encontrarme (en el sentido de “especialistas”, de gente, a todas luces, mucho más preparada que yo) y eso me paraliza mucho. Así que me preguntaba si me estoy volviendo paranoica o si quizá va a ser mejor que el Sábado lo invierta en quedarme en casa viendo una peli. Si a lo mucho que me “imponen” este tipo de situaciones (más “desconocidas”) le sumamos mi timidez, ya se imaginarán lo muy ridícula que me siento haciendo esta pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías venir, verás que allí hay gente de un amplio espectro, además después de la charla muchos nos solemos quedar a cenar y es una ocasión perfecta para conocer a más gente con inquietudes similares y de las que se puede aprender mucho. Mi consejo es que luches contra esa timidez y vayas, ya verás como repites.

      Eliminar