sábado, enero 17, 2009

¡GALAXIAS Y CENTELLAS!

El martes pasado a las 21:00 horas se estrenó en Canarias Radio un programa dedicado a la divulgación científica. Gracias a la red de redes los que no vivimos en Canarias podremos disfrutar de esta nueva iniciativa que pretende acercar la ciencia a todos. Para los que nos hayamos perdido el primer programa en el que se hablo del Año Internacional de la Astronomía y del Universo, podremos escucharlo hoy sábado a las 10:00 de la mañana ya que se vuelve a emitir, así que atentos.

Las secciones fijas del programa tienen muy buena pinta. Por un lado una sección dedicada a la observación astronómica para aficionados, otra sección dedicada al escepticismo y el pensamiento crítico, otra dedicada a las últimas innovaciones tecnológicas y alguna sección más. Además el enfoque del programa parece que va a ser entretenido e incluso divertido, en palabras de su director Juanjo Martín: "rigor, interesantes contenidos, magníficos colaboradores y una gran dosis de sentido del humor".

Bueno, sólo queda escucharlo y ver que tal sale el invento. Antes de que se me olvide, aquí tienen su web, su blog, el enlace para escucharlo por Internet y la dirección donde pueden encontrar los podcast de los programas que se vayan emitiendo.

Ismael Pérez Fernández.

2 comentarios:

  1. Debo dar gracias al blog de Ismael Pérez. Es enorme y orientador la cantidad de datos y sugerencias que nos das y que motivan para seguir conociendo, recordar lo olvidado y adentrarse por esa ilusionante mundo de la ciencia y en concreto de la astronomía actual. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, tampoco es para tanto :-)

    ResponderEliminar