domingo, enero 17, 2010

La reflexión del domingo


"La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello"

~Charles Lyell~







Ismael Pérez Fernández.

6 comentarios:

  1. Reflexión simple pero llena de lógica. Al final ambos acercamientos están condicionados. Es difícil mantener una mente abierta.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. quizas hay una cosa que une a la religion y a la ciencia, que las dos investigan el pasado, para poder ver el futuro. los grandes maestros de la ciencia, tambien fueron grandes religiosos, y maestres

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, la religión no investiga, porque sencillamente no puede, la religión es adoración, rezos, rituales, fe etc. no una labor de investigación.

    Que haya científicos religiosos no implica que la religión sea una herramienta para investigar sobre el pasado, el futuro, o lo que se tercie.

    ResponderEliminar
  4. muy acertado,me ha gustado tu blog, ya tienes un seguidor más. Si me lo permites, vamos

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto Charles, pasa y ponte cómodo.

    ResponderEliminar
  6. No es cierto. La ciencia y la religión están más allá de la simple vista y de las nudas percepciones. Respecto a la relación entre el método empírico y la metafísica, y en particular la metafísica religiosa, es una cuestión que no puede solventarse con una frase ocurrente.

    ResponderEliminar