lunes, mayo 24, 2010

La razón estrangula en Escépticos en el Pub

Probablemente más de uno lo está esperando como agua de mayo, pues bien, ya está aquí, el próximo sábado día 29 de Mayo se celebrará la quinta entrega de Escépticos en el Pub. La hora del evento será como de costumbre a las 19:30, y como siempre será en The Clover House. En está ocasión el ponente será Carlos Elías profesor titular de Periodismo Especializado en la Universidad Carlos III de Madrid, su última obra que está resultando ser algo polémica es “La razón estrangulada. La crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea”, y la charla que nos brindará en Escépticos en el Pub, versará precisamente sobre ese tema, el título elegido es: "La razón estrangulada. El auge de la irracionalidad en la cultura mediática actual".

Espero veros a todos por allí, la organización agradecería que los que vayáis os apuntéis en el formulario disponible aquí, la finalidad es únicamente controlar como vamos de aforo.

Ismael Pérez Fernández.

El nombre del viento

Un personaje misterioso con unos enemigos aun más misteriosos. El nombre del viento es la primera parte de una trilogía de literatura fantástica que probablemente no deje a nadie indiferente. La novela se lee del tirón y atrapa al lector, pero no lo atrapa por qué la acción sea frenética sino por la curiosidad de conocer la historia de su protagonista, quien es él, y como llega a ser quien es, al mismo tiempo la curiosidad por conocer a los Chandrian, que en buena medida son los responsables de las decisiones y derroteros que toma la vida de Kvothe (se pronuncia cuouz).
A través de las páginas del libro vas conociendo la infancia y juventud de Kvothe, su iniciación en la simpatía (lo que viene a ser magia más o menos), su primer y probablemente único amor, el drama de su familia y la búsqueda de los Chandrian. Todo ello te conduce de forma ágil y amena hacia el final del libro. La pega es que habrá que esperar hasta este otoño como muy pronto para que la segunda parte esté disponible. Mientras esperamos la llegada de esa segunda parte les dejo con el trailer de este primer volumen “El nombre del viento”.


Ismael Pérez Fernández.